El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Alcalá la Real

Abierto el plazo de participación en el XIV Certamen de Cuentos por la Igualdad

El plazo de admisión de obras permanecerá abierto hasta 17 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real convoca a través del área de Participación Ciudadana e Igualdad, el XIV Certamen de Cuentos por la Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El plazo para presentar los trabajos, cuya narración se dirigirá a un público de entre 3 y 8 años, está abierto hasta el próximo 17 de marzo,

Podrán participar personas de cualquier nacionalidad que presenten obras originales e inéditas, escritas en castellano y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, no admitiéndose más de un trabajo por participante. En la narración deberá usarse lenguaje no sexista. Asimismo, el contenido del cuento debe fomentar la corresponsabilidad y las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, niños y niñas, fomentando la ruptura de roles y estereotipos sexistas.

Los trabajos tendrán una extensión mínima de tres páginas y máxima de siete, con interlineado a 1.5, en tamaño de letra 11. Se presentarán por correo electrónico a la dirección cuentosigualdad@alcalalareal.es, indicando en el asunto “XIV Certamen de Cuentos por la Igualdad”. Se adjuntarán los siguientes archivos: Archivo 1, título del cuento, con el texto del trabajo en formato en pdf, sin que aparezca ningún elemento identificativo del/a autor/a; y archivo 2, plica del cuento (título), con los datos de la persona participante (copia del DNI, dirección, teléfono y correo electrónico) y frase final: “La obra X es original e inédita, no ha sido premiada en ningún otro certamen”. Solo se admitirán las presentaciones realizadas mediante correo electrónico, de conformidad con la Ley 39/2015.


La concejalía de Participación Ciudadana e Igualdad establece un premio de 500€ y certificado para el trabajo ganador (premio sujeto a retención). La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo y del fallo del jurado, el cual se hará público el 27 de marzo de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN