El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Alcalá la Real

La Sierra de Frailes recibe la primera nevada de la temporada

Parajes como la Fuente del Raso han lucido un manto blanco espeso y duradero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nevada en Frailes. -

Frailes, como enclave más elevado de la Sierra Sur, ha recibido en la madrugada de este miércoles la primera nevada de la temporada invernal. Aunque en el casco urbano de la localidad escasamente ha cuajado y no ha durado mucho en las calles, en las partes más altas del término sí que el manto blanco ha sido más duradero y han podido verse estampas de gran belleza.

En zonas como Fuente del Raso, los caminos se han llenado con varios centímetros de espesor de nieve y La Martina, cumbre más elevada de la comarca, con más de 1.550 metros de altura, ha lucido su espectacular falda nevada, dando buena cuenta de que por fin enero ha desembarcado con registros termométricos propios del invierno más crudo.

Aunque en Alcalá la Real no ha llegado a nevar, las mínimas sí han marcado ya en valores negativos, con registros de -1,4º en el casco urbano. Mucho más gélidas son las previsiones para esta próxima madrugada, en la que los termómetros podrían caer incluso hasta los 4 grados bajo cero.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN