El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Alcalá la Real

Elena Víboras: “No aspiro a nada para mí, pero aspiro a todo para mi pueblo”

La candidata socialista avanza algunas de las propuestas socialistas para Alcalá y hace un duro retrato del presente: “No puedo ser indiferente a este apagón"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del acto celebrado este viernes por el PSOE. -

El Aula Magna de Capuchinos ha acogido en la tarde de este viernes un acto del PSOE de Alcalá la Real que ha contado con la presencia del secretario general de la formación, Felipe López; el alcalde de Jaén, Julio Millán; el profesor de la Universidad de Málaga, Antonio Ávila, y la candidata socialista a la alcaldía de Alcalá, Elena Víboras.

Felipe López ha iniciado su intervención instando a “recuperar la ilusión perdida”. “Cuando hemos gobernado, siempre hemos intentado volar alto. Con ese principio hemos construido Alcalá. Lo triste es que todo eso se ha quebrado en esta legislatura. Falta de ambición, incompetencia y torpeza han convertido esta en una legislatura estéril y vacía”. “No pedimos la confianza de los ciudadanos por lo que hicimos, sino por lo que estamos comprometidos a hacer. Elena, que como sabéis viene de una familia humilde, y es una persona hecha a sí misma, tiene una pasión por encima de todas, y esa pasión es Alcalá”, ha resumido el secretario general de los socialistas alcalaínos.

En la misma línea se ha mostrado Julio Millán, quien ha apelado al modelo de transformación que supuso Alcalá la Real y a la gestión llevada a cabo por los socialistas en la capital jiennense para cambiar la dinámica de la ciudad. “Apostemos por esta trayectoria. La gente sabe lo que se juega”, ha asegurado Millán en su intervención.


Por su parte, Antonio Ávila ha analizado, en términos económicos, la actual legislatura en comparación con la última en que gobernó el PSOE en Alcalá, es decir, la 2015-2019. “El gobierno de las derechas ha traído a Alcalá menos empresas, menos empleo y más paro. Han generado menos oportunidades para las personas. Se ha ido a salto de mata, viviendo de la inercia, pero podemos revertir esta situación”, ha concluido Ávila.

Para cerrar el acto, la candidata socialista, Elena Víboras, ha justificado el reto que supone su candidatura asegurando que “no puedo ser indiferente a este apagón, a la pérdida de oportunidades y de bienestar. Ha sido una legislatura perdida para Alcalá y eso nos entristece profundamente. Por eso he dado un paso al frente, para que podáis contar con nosotros para recuperar el futuro”.

“No hay nada digno de destacar en esta legislatura. No son capaces de defender los intereses de los alcalaínos. La merma alcanza a todos: a los que necesitan asistencia médica, a los jóvenes, a los mayores, a los autónomos, a los que necesitan trabajo”, ha lamentado. “No estoy aquí para reclamar libertad, igualdad y fraternidad. Eso ya lo conseguimos hace muchos años. Lo que necesita Alcalá es despertar de este letargo, con ambición. Alcalá no va bien y lo dicen los números”.

Tras realizar una amplia reivindicación del legado socialista en la ciudad, Elena Víboras ha terminado avanzando algunos de los proyectos que se incluirán en el programa electoral del PSOE. “Estamos trabajando para ampliar los servicios públicos, para desarrollar los polígonos industriales, para crear nuevos espacios productivos generadores de empleo en las aldeas, ayudas para nuestro comercio que no sean cortoplacistas, nuevas instalaciones deportivas. No aspiro a nada para mí, pero aspiro a todo para mi pueblo. Ojalá me ayudéis en esta tarea”, ha concluido Elena Víboras en su intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN