La edil del área de Comercio, Ariadna Cobo, informa que el pasado martes se realizó en el mercadillo semanal del recinto ferial una inspección a cargo de la Policía Local, para controlar que los puestos instalados contaban con la correspondiente licencia de comercio ambulante actualizada.
En base a ello, Cobo, reconoce que “la situación es difícil, ya que somos conscientes de la delicada situación que están viviendo muchas familias que dependen de la venta ambulante, pero al mismo tiempo debemos velar por la seguridad del mercadillo, que se desarrolle en las mejores condiciones, y más aún porque han sido los propios vendedores ambulantes los que han solicitado estas inspecciones al detectar irregularidades”.
Para controlar que en el mercadillo de los martes solo se instalen los vendedores que tienen licencia vigente de comercio ambulante, desde el área de Comercio se anuncia que van a continuar realizándose inspecciones, para con ellas evitar fraudes.
Cobo, añade que “el personal municipal ha detectado en esta última inspección un vendedor sin licencia, al que se le ha sancionado y prohibido su instalación en el mercadillo semanal sin la correspondiente licencia; además de 31 vendedores más que excedían los metros autorizados en su licencia municipal, a los que se les ha apercibido e indicado que deben adaptar sus puestos a su autorización. Esta inspección se ha completado con otras de tipo sanitario, realizada por técnicos del Distrito Sanitario Jaén Sur”.
Para finalizar, la edil incide en que “estamos apostando por el mercadillo como espacio comercial, para ello, en esta legislatura hemos llevado a cabo mejoras en el recinto, como la pavimentación, acondicionamiento y homogeneización de los espacios ya pavimentados de hormigón, así comola eliminación de zahorra”.