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Miércoles 27/11/2024
 
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Alcalá la Real

Ocho jóvenes trabajarán en dependencias municipales gracias a programa Primera Profesional

A través de este programa se contrata a jóvenes de entre 16 y 30 años para que adquieran su primera experiencia profesional

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  • Recepción de jóvenes contratados con el programa.

El equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Marino Aguilera, ha dado la bienvenida este mediodía a los jóvenes contratados en el marco del programa “Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas”, financiado a través de los fondos europeos la Next Generationy otorgado según Resolución de la Dirección General de incentivos para el empleo y la competitividad empresarial de Andalucía, dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia para Andalucía. En la cita han estado presentes también el concejal de Personal, Baldomero Andréu, y la jefa de sección de Formación y Empleo, Francisca Liébana.

Se trata de un total de ocho contrataciones, seis que ya se materializaron el 16 de diciembre de 2022 y otras dos que se han incorporado este mismo martes. El objeto de este programa es la contratación por parte de las administraciones, de personas jóvenes desempleadas, de entre 16 y 30 años, en la modalidad de contrato en prácticas, para que adquieran una primera experiencia profesional. En el caso de Alcalá, la cuantía total de la actuación alcanza los 256.871€.

Las contrataciones están vinculadas a las diferentes áreas municipales que solicitaron participar en esta convocatoria y tienen una duración de un año. En cuanto a la categoría profesional, seis de ellas pertenecen al grupo de cotización 2, (para lo que se ha requerido estudios de grado universitario) y las otras dos, pertenecen al grupo 3 de cotización, requiriendo para ello   titulaciones en Formación Profesional de grado superior o equivalente.


La selección de las personas contratadas se ha realizado mediante oferta genérica del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que ha proporcionado al Ayuntamiento tres candidaturas en la modalidad de curriculum vitae ciego para cada uno de los puestos solicitados y entre ellas se ha realizado la selección.

En las contrataciones se han priorizado puestos y tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios, la cohesión social y el desarrollo local rural. Se trata, en concreto de un ingeniero en Agronomía (Alfonso Torralbo); una técnico en Medio Ambiente (Lorena Toledo); dos técnicos en Operaciones de Sistemas Informáticos (Antonio Delgado y Manuel Reifs); una psicóloga (Amanda Carreño); un ingeniero técnico en Mecánica Industrial (Javier Tienda); una educadora social (Dulce Mª Cuadra); y una técnico superior en Recursos Humanos (Cristina Mª Rendón).

Tras darle la bienvenida, el alcalde ha cedido la palabra a cada uno de ellos y los ha animado a “aprender de los técnicos con los que ya tenéis la suerte de trabajar, porque estoy seguro que supondrán un gran avance en vuestra trayectoria profesional y que esta experiencia os ayudará a ampliar vuestros conocimientos de la administración pública”.

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