El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Alcalá la Real

Paloma Moyano lamenta la cancelación de la I Marcha Cicloturista “Pedro Delgado”

La edil de Ciudadanos niega los motivos aducidos de “falta de participación”, asegurando que había “más de 90 inscritos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paloma Moyano, en una imagen de archivo.

Comunicado de Ciudadanos en relación con la celebración de la I Marcha Cicloturista “Pedro Delgado”. Según ha declarado la concejal de la formación naranja y hasta hace escasos días, responsable del área de Deportes, Paloma Moyano, “en la mañana de hoy se ha enviado un mensaje a todos los inscritos en la marcha de Pedro Delgado organizada por el área de Deportes y Aldeas cancelando la misma”. En dicho mensaje, según expone textualmente “por motivos de falta de participación en la I Marcha Cicloturista Pedro Delgado nos vemos obligados a suspender dicha prueba deportiva”. En relación con ello, la exconcejal de Deportes ha querido exponer que “lamenta profundamente que el ego del alcalde perjudique al tejido deportivo alcalaíno. Había ya más de 90 inscritos, cifra que superaba las expectativas”.

“Se trata de una marcha que se iba a realizar por las aldeas de nuestro municipio para la promoción turística de las mismas. Tenía un precio de inscripción de 30 euros e incluía un maillot y una comida donde se iba a realizar una convivencia con el gran ganador del Tour de Francia y dos veces ganador de la Vuelta Ciclista España. Le pedimos a Marino Aguilera que no le mienta a los ciudadanos y sobre todo que no presione y le haga mentir a los técnicos para justificar sus decisiones promovidas únicamente por el afán de menospreciar nuestra gestión” ha denunciado Moyano.

“Estaban todos los trámites administrativos y ante la Dirección General de Tráfico en correcto estado para la realización del evento. No se puede culpar al tejido ciclista de que no han apoyado este evento cuando contábamos con su participación y su respaldo. Se trata de una excusa sin sentido que únicamente perjudica al municipio y a la imagen que trasladamos. Le rogamos al señor Aguilera que deje a un lado su campaña y se centre en trabajar por el bien del municipio. Esperamos que esta sea la última cancelación. Sin embargo, según nuestras fuentes creemos que tan solo se trata del principio”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN