El tiempo en: Granada
Miércoles 01/05/2024
 

Alcalá la Real

Línea continuista en el reparto de carteras del nuevo equipo de gobierno municipal

Mercedes Flores (Hacienda, Aldeas, Obras y Servicios) y Jesús Aguilar (Contratación, Orden Público, Movilidad Urbana, Comunicación), figuras destacadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del nuevo gobierno municipal.

De marcadamente continuista puede calificarse el nuevo gobierno municipal, presentado a primera hora de la tarde de este lunes en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Alcalá la Real. No en vano, de los catorce concejales que lo integran, los ocho que repiten legislatura mantendrán en esencia las áreas que ya venían gestionando. El incremento en el número de ediles favorece el hecho de que Marino Aguilera opte por limitarse en exclusiva a sus funciones de alcalde. Flanqueándolo en las labores de gobierno para el próximo cuatrienio encontramos a dos figuras que se ven reafirmadas dentro del ejecutivo. La primera de ellas es Mercedes Flores Sánchez, quien será concejal de Hacienda, Aldeas, Obras y Servicios, además de asumir el cargo de portavoz de gobierno. Inmediatamente a continuación, encontramos a Jesús Aguilar López, que se encargará de las áreas de Contratación, Gobierno Digital, Transparencia y Comunicación, Orden Público y Movilidad Urbana.

Belén Ramírez Santiago será la nueva concejal de Deportes, mientras que Mercedes Linares González mantendrá sus funciones en Servicios Sociales, Salud, Consumo y Familias. Juan Manuel Marchal Rosales, por su parte, seguirá al frente de Turismo y Cultura, al igual que Ariadna Cobo Barea en Desarrollo Económico e Industria.

Baldomero Andréu Martínez suma Formación y Empleo a las áreas de Recursos Humanos y Educación que ha dirigido la pasada legislatura. José Francisco Moyano López, se encargará de Patrimonio Histórico y Relaciones con las Cofradías. Y Encarnación Pérez Muñoz asumirá las competencias en Urbanismo y Patrimonio Municipal.


María Dolores García Atero será la concejal de Participación Ciudadana y Comercio. Rocío Garrido Jiménez se encargará de Juventud y Festejos. Dulce Medina Cano-Caballero se mantiene al frente del área de Igualdad y Francisco Toro Peinado será el concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

En cuanto a las Tenencias de Alcaldía, Marino Aguilera ha detallado que son siete: La primera para Mercedes Flores, seguida de Jesús Aguilar, Mercedes Linares, Juan Manuel Marchal, Baldomero Andréu, Encarnación Pérez y la séptima es para Belén Ramírez.

En la rueda de prensa de este lunes se ha informado, además, del cese de los alcaldes pedáneos,  “como ordena la ley”, si bien “no existe vacío porque se van a volver a nombrar de forma temporal hasta tanto se convoquen las elecciones a alcalde pedáneo”, habiendo confirmado todos su continuidad. En relación también con los pedáneos, Mercedes Flores llevará “el contacto directo” con los mismos, “una relación que va a llevar junto con el alcalde y muy enfocada a la gestión de las obras”, según se ha apuntado. En cuanto al resto de competencias “se reparten entre Participación Ciudadana, que se encargará de los Centros Sociales, y Festejos que gestionará las fiestas de las aldeas”.

A lo largo de la semana los distintos grupos municipales deberán constituirse y se dispondrán de un plazo para designar representantes en los distintos Consejos Escolares, Asociaciones, Consejos municipales y Sociedades. El Pleno de organización y funcionamiento se celebrará la semana que viene.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN