La Peña Barcelonista de Alcalá la Real celebraba, el pasado día 24 de noviembre, un trigésimo aniversario en el que este histórico colectivo dentro del mundo deportivo alcalaíno volvió a hacer gala de su unidad y compromiso, que va más allá de lo estríctamente deportivo.
La jornada comenzó con la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, donde la alcaldesa, Elena Víboras, barcelonista confesa, subrayó como motivode “orgullo” para todos los barcelonistas esa vocación social que tantas veces ha demostrado la peña. El acto en el consistorio alcalaíno contó, entre otros, con la presencia del presidente de la Peña Barcelonista alcalaína, José Manuel Nieto, y el directivo del FC Barcelona, Jordi Durà, de la Comisión Social, también impresionado por ladimensión vecinal de esta peña.
Posteriormente se llevaba a cabo un almuerzo de convivencia, para finalizar con un acto con los niños de la asociación Aprompsi, emotivo encuentro en el que pequeños y mayores pudieron disfrutar de agradables momentos.
Recientemente, la Peña Barcelonista de Alcalá la Real ha vuelto a demostrar su constante compromiso social al contribuir con una parte de la cuota de sus socios en la campaña de recaudación de fondos para la vacunación contra la meningitis en África, que está llevando a cabo la Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes.