El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha impartido recientemente, a través de Premap, una acción formativa para dar a conocer los riesgos y medidas preventivas durante la realización de trabajos en altura y señalización/balizamiento de trabajos en la vía pública.
En el mismo han tomado parte personal del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento y de la empresa municipal Jardines y Medio Ambiente. A la clausura del mismo asistieron la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, y el edil de Obras y Servicios, Custodio Valverde.
El curso abordó, entre otras cuestiones, los riesgos y medidas preventivas en trabajos en altura; la accidentabilidad y normativa; las pautas de seguridad en los trabajos en altura; la física aplicada a los trabajos en altura; los equipos de protección individual contra caídas; los sistemas anti-caídas; los métodos de seguridad y aplicación de sistemas anticaídas; las instalaciones de anclaje de cabecera y seguridad; las pautas básicas de rescate en altura; así como los medios auxiliares: escaleras de mano, andamios, plataformas elevadoras y otros medios.