Gran éxito para José Hidalgo “PPH” en la World Photographic Cup 2016, cuya ceremonia de entrega de premios se celebraba este lunes, 14 de marzo, en la localidad portuguesa de Santa María da Feira. De la mano de Hidalgo, que ha sido seleccionador del equipo nacional, el equipo español ha ocupado finalmente la cuarta plaza por países, en la que se considera una de las citas más prestigiosas y exigentes del mundo de la fotografía a nivel internacional. España, que se ha visto únicamente superada por la nación anfitriona, Portugal, y por Rusia y Eslovaquia, iguala así la cuarta plaza lograda en la anterior edición de este mismo certamen.
A nivel individual, el conjunto español se ha hecho, además, con una medalla de oro en la categoría de ilustración, para Jesús Muel de Dios; una medalla de plata para Yeray Menéndez en reportaje gráfico; una cuarta posición en retrato para Vicente Esteban y un quinto puesto para Álvaro Ruiz en ilustrativo.
José Hidalgo “PPH” se convierte así en protagonista de la consolidación de España como potencia en el sector de la fotografía a nivel mundial, al mantener el alto nivel del equipo representante de nuestro país en un concurso en el que han tomado parte selecciones de un total de 27 países de cuatro continentes.
La World Photographic Cup fue creada en 2013 como un esfuerzo cooperativo de la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y Professional Photographers of America (PPA) cuyo principal objetivo es unir a los profesionales de la fotografía en un espíritu de amistad y cooperación. En 2017 Japón será el país que albergará la fase final de la competición.