El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Los pilotos alcalaínos dejan buen sabor en la Subida a Algar

José Manuel Arco ocupó la cuarta plaza mientras que Antonio Navarro fue undécimo en la clásica prueba automovilística gaditana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Navarro, durante la carrera.

Los pilotos alcalaínos han dejado un buen sabor de boca en el arranque del Campeonato de Andalucía de Montaña, que tenía lugar el pasado domingo, 4 de marzo, con la tradicional Subida a Algar. Se corría la vigesimoséptima edición de este verdadero clásico del automovilismo andaluz, con desigual presencia del mal tiempo, que no impidió, no obstante, el desarrollo de la carrera.

José Manuel Arco, con su Renault Clio Kit-Car, finalizaba la prueba gaditana en un más que meritorio cuarto puesto, solo detrás del ganador, el marbellí Christian Broberg; el segundo clasificado, el repetidamente laureado en Alcalá Humberto Janssens, y Francisco José Aguiler en el tercer peldaño del podio.

Arco invertía un tiempo de 2:02,204 en la fase A, mientras que en la Fase B totalizaba un crono de 1:41.996, que le permitía meterse, finalmente, en el top ten de la prestigiosa carrera gaditana.


Por su parte, Antonio Navarro, llegaba a Algar con su Renault Clio Cup III ya totalmente reparado después del accidente sufrido el pasado año en Olvera. Su propósito era recuperar confianza y hacerse de nuevo al coche que no dio ningún problema durante todo el fin de semana. La fase A se corrió con lluvia abundante pero no impidió que el alcalaíno hiciera muy buen papel y acabase primero de Agrupacion II y séptimo de la general.

El domingo la situación meteorológica cambió y un asfalto seco y la inexistencia de lluvia hizo que Antonio consiguiera de nuevo en esta fase B ser primero de Agrupación y noveno de la general. Antonio nos cuenta sus impresiones: ''Ha sido un fin de semana complicado por la meteorología pero en agua tenemos un especial feeling con nuestro coche y me sentí cómodo dentro de lo complicado que estaba el asfalto. El domingo en seco cada kilómetro que hacía me sentía más cómodo y recuperando poco a poco la confianza. Ha sido un resultado y un fin de semana positivo para volver a recuperar las sensaciones que estuvimos sintiendo todo el año pasado''.

La próxima participación del equipo será en la Subida Estepona-Peñas Blancas, puntuable para el Campeonato de España de Montaña el fin de semana del 16, 17 y 18 de Marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN