El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Alcalá la Real

Stand for Something: preguntando a los jóvenes sobre el futuro

El Edificio Joven acoge una iniciativa organizada por el IAJ que consulta la opinión de los jóvenes de cara a la Conferencia sobre el futuro de Europa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la charla ofrecida en el Edificio Joven.

La edil de Juventud, Paloma Moyano, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), José María Urbano, han presentado en el Edificio Joven la charla #StanForSomething, un proyecto de consultas dirigido a la juventud con el objetivo de que sus opiniones sean tenidas en cuenta de cara a la Conferencia sobre el Futuro de Europa. El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa junto al IAJ y a la asociación europea del Carnet Joven EYCA (European Youth Card Association).

Moyano detalla que “el IAJ ha elegido realizar esta cita en Alcalá la Real porque el Edificio Joven se incluye como punto de encuentro para los jóvenes de la provincia y, en concreto, tras la visita de los chicos y chicas del Erasmus que están actualmente realizando el programa con la Asociación VerdeSur. A través de esta charla los chicos han podido disfrutar de una lección acerca de Europa, de la importancia que tiene sus puntos de vista y sus opiniones con las decisiones en el ámbito más europeísta”.

La campaña #StandForSomething se dirige a todos los jóvenes europeos de 16 a 30 años. También instituciones como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea o el Consejo de la Unión Europea son objeto de este proyecto. Se va a desarrollar en tres fases: de mayo a septiembre es el compromiso; apoyo de octubre a diciembre; mientras que la última fase, centrada en la difusión, se llevará a cabo de enero a marzo de 2022. Además, entre dichas fases, se realizarán varios encuentros para recopilar diferentes puntos de vista de los jóvenes sobre cómo ven el futuro de la Unión Europea y a qué temas debería darle prioridad.


En este proyecto participan 21 activistas juveniles, de entre 18 y 26 años. El andaluz José Juan Núñez, de 23 años y estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla, representa a España junto a un joven catalán. El IAJ colabora en todas las fases de la campaña, encargándose de la organización de encuentros con la juventud, en las que Núñez ofrece las charlas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN