Close
El Ayuntamiento de Espartinas abre este viernes la nueva Zona de Juegos de Agua, dando por finalizada la rehabilitación del Parque Municipal El Teso. Esta actuación ha permitido transformar un espacio de 3.000 metros cuadrados, anteriormente ocupado por un lago artificial, con una inversión de 400.000 euros financiada íntegramente con fondos municipales. La intervención se ha centrado en la zona central de la parcela y la esquina este, mejorando la accesibilidad, funcionalidad y uso del parque.
La zona donde se ubicaba el lago, que presentaba deficiencias desde su construcción, ha sido sustituida por tres áreas diferenciadas: una zona de juegos de agua con capacidad para 150 usuarios y 25 elementos lúdicos; una zona de calistenia, pensada para ejercitarse con el propio peso corporal; y una zona de juegos biosaludables diseñada para todas las edades, accesible incluso para usuarios en silla de ruedas.
La Zona de Juegos de Agua abrirá todos los días, excepto los martes que se reservarán para tareas de mantenimiento. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Todas las áreas se sitúan sobre una superficie de césped artificial que favorece su uso seguro y cómodo.
Además, el parque se ha ampliado mediante la anexión de una parcela municipal en la esquina entre las calles Jardines de la Alhambra y Jardines del Alcázar, frente a la Residencia Dr. Gregorio Medina Blanco. En este nuevo espacio se ha habilitado también un acceso que facilita la entrada y salida de los usuarios y usuarias de dicha residencia.