El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Almería

La Junta adjudica el proyecto para la ampliación del CEIP Posidonia de Roquetas de Mar

La redacción del proyecto de ampliación de este centro educativo que va a permitir elevar su capacidad hasta los 900 puestos escolares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Jiménez en su visita al CEIP Posidonia, en Roquetas de Mar. -

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Jiménez, han visitado el CEIP Posidonia de Aguadulce, en Roquetas de Mar, para trasladarle al equipo directivo que ya está en marcha la redacción del proyecto de ampliación de este centro educativo que va a permitir elevar su capacidad hasta los 900 puestos escolares.

Durante el recorrido por las instalaciones y por la zona de ampliación, la directora del colegio, Maribel Bana, ha comentado la necesidad de esta actuación y ha aprovechado para trasladarles a las autoridades presentes otras necesidades de este centro educativo.

Por su parte, Jiménez se ha mostrado "muy satisfecho" con esta intervención que va a suponer un aumento en el número de puestos escolares en una zona "con un alto número de escolarización".

El delegado ha remarcado que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha mostrado "siempre abierto a cooperar en favor de la educación de sus vecinos".

Por su parte, Juanjo Salvador ha destacado la importancia de "colaborar y trabajar de la mano" con la Junta de Andalucía para "garantizar" unos recursos educativos "de calidad".

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación y redistribución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Posidonia de Roquetas de Mar (Almería).

El adjudicatario del contrato, por un importe de 116.686,35 euros, ha sido la UTE Lotoarq. Esta actuación cuenta con un presupuesto total estimado, incluidos proyecto y obra, de más de 1,5 millones de euros.

La actuación consistirá en la ampliación del centro educativo a cuatro líneas de infantil y primaria (C4) mediante la construcción, en continuidad con el edificio existente, de las dependencias necesarias para completar 12 aulas de educación infantil y 24 aulas de educación primaria, lo que supondrá una capacidad total para 900 puestos escolares.

Esta ampliación se llevará a cabo gracias al incremento de la superficie de la parcela en 2.000 metros cuadrados puestos a disposición por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En concreto, se construirán tres nuevas aulas de infantil con sus correspondientes aseos y aulas exteriores asociadas, seis aulas de primaria y dos aulas de pequeño grupo. El aula de integración existente se ampliará y se crearán dos más, todas ellas con aseo asociado.

También se redistribuirán los espacios de la actual biblioteca, que será reemplazada, mientras en el gimnasio se colocarán carpinterías en los huecos y se instalará un sistema para garantizar la ventilación natural del mismo.

El proyecto incluirá, asimismo, la ampliación de las dependencias actuales que por incremento del alumnado precisan adaptar su superficie, tales como comedor, áreas administrativas, aseos, dotaciones exteriores de porche, zona de juegos, zona ajardinada, etcétera.

Las aulas exteriores de educación infantil de nueva creación deberán estar protegidas climáticamente de una excesiva radiación solar y para la protección de las actuales se ejecutará un nuevo porche exento.

La ampliación del CEIP Posidonia de Roquetas de Mar se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN