El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Almería

Dalías pide un informe técnico "definitivo" para atajar los daños en el cuartel

En el que ya se actuó mediante la edificación de un muro de contención que asegura las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Dalías y el subdelegado de Gobierno en Almería. -

El alcalde de Dalías (Almería), Francisco Giménez (PSOE), ha solicitado al subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, que aporte un informe técnico "definitivo" para dilucidar "exactamente qué es lo que necesitan" para su apertura del cuartel de la Guardia Civil del municipio, en el que ya se actuó mediante la edificación de un muro de contención que asegura las instalaciones.

Así lo ha indicado en una nota el Ayuntamiento daliense tras la reunión mantenida entre ambos representantes institucionales después de que trascendiera que la Abogacía del Estado, en representación y defensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, ha interpuesto una demanda en vía contencioso-administrativa contra la entidad municipal al entender que se ha producido una falta de actividad en las obras para la reparación de desperfectos en el cuartel.

Según el Ayuntamiento, el subdelegado se reunirá en los próximos días con la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, para "estudiar las posibles mejoras en el cuartel" ya que, según sostiene el alcalde "nunca se nos ha especificado cuáles son los desperfectos con exactitud, no existe informe". Así, confía en que una vez queden delimitados estos aspectos se pueda actuar para "abrirlo lo antes posible".

Para el primer edil socialista, la Abogacía del Estado debería haber dirigido su demanda contra "la empresa que ha ocasionado los daños, a sabiendas de que se está efectuando la obra del muro de forma subsidiaria, para agilizar su apertura y sin esperar a que se acabasen los trabajos y recibieran el certificado de fin de obra que fue en agosto, por lo que esa demanda probablemente no llegará a ninguna parte".

"Hemos puesto todos los mecanismos que tenemos para solucionar el problema a la mayor brevedad y con el menor coste para nuestros vecinos", ha remarcado Giménez, quien ha insistido en que las actuaciones deberían haberse hecho "contra la empresa propietaria del terreno o promotora de la obra, que es quien ocasionó los daños al cuartel".

Las obras hechas por el Consistorio, según ha desgranado, se centraron en reparar los desperfectos ocasionados en el muro perimetral por los propietarios del solar contiguo, embargado en la actualidad. "El Ayuntamiento decidió asumir su coste para desbloquear la situación y facilitar la reapertura de las oficinas", han apostillado.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que en noviembre de 2019 el servicio de oficina del cuartel cerró sus puertas, con lo que los servicios se prestan en los acuartelamientos de Berja y El Ejido. No obstante, las deficiencias en el inmueble "no han afectado a los agentes, que residen en el edificio" toda vez que "el número de efectivos no se ha reducido ni las labores de vigilancia en la localidad y en la comarca tampoco".

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN