Quantcast
El tiempo en: Granada
Jueves 07/07/2022
 

Almería

Adjudican la redacción del proyecto para ampliar y reformar el centro de salud de Albox

Por un importe de 93.757,32 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita.

La Junta de Andalucía, a través de la mesa de contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha adjudicado la redacción del anteproyecto, proyecto básico y de ejecución de las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Albox (Almería) por un importe de 93.757,32 euros.

Según recoge la resolución, consultada por Europa Press, será la empresa Arquivirtual la encargada de realizar esta actuación, que salió a concurso por un importe de 117.196 euros y está incluida en el plan de infraestructuras 2020-2030 aprobado en Consejo de Gobierno.

La entidad contará así una vez que se formalice el contrato con el plazo de un mes para la redacción del anteproyecto y de dos meses para la del proyecto básico y de ejecución de una obra que, según los cálculos iniciales, prevé un importe de 900.000 euros de inversión.

El proyecto se desarrollará sobre el edificio del centro de salud actualmente existente y abarcará la definición de obra completa así como las obras de demolición que resulten necesarias en la reforma del edificio.

Así, la ampliación se llevará a cabo sobre la planta alta, ocupando parte de la cubierta existente hasta completar la superficie construida necesaria para albergar el programa funcional de necesidades aprobado por el SAS, siendo la superficie estimada de dicha ampliación de 480 metros cuadrados.

En cuanto a la reforma de los espacios ya existentes se contemplan actuaciones para una nueva distribución de la zona de administración y recepción, un cuarto de comunicaciones para la red informática, refuerzos en las cubiertas y la instalación de un ascensor con capacidad mínima para seis personas de cara a hacer el inmueble más accesible.

Conforme a las necesidades planteadas, la actuación prevé la sustitución de todas las puertas y ventanas con mejoras en ciertos accesos, la rehabilitación de aseos y vestuarios, la adaptación del garaje para ambulancias, la mejora de la climatización del edificio y la sustitución de la iluminación interior, así como la urbanización del entorno con su reasfaltado y nueva señalización para los aparcamientos.

TE RECOMENDAMOS