El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Almería

Detenidos dos hombres identificados por su furgoneta en el robo de enseres en una finca

Tras haber sido identificado a partir de la furgoneta que habrían empleado para sustraer los objetos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Objetos recuperados. -

La Guardia Civil ha tenido a un hombre de 38 años y a otro de 22 acusados del robo de enseres en una finca de Nacimiento (Almería) tras haber sido identificado a partir de la furgoneta que habrían empleado para sustraer los objetos, con la que habrían dejado pistas en el lugar de los hechos.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue la víctima del robo la que denunció que le habían quitado un juego de faros de un turismo, nueve ruedas con llantas y una hormigonera en una parcela de su propiedad, la cual fue explorada por los agentes quienes localizaron indicios dejados por el vehículo "determinantes" para el esclarecimiento de los hechos.

A partir de ese momento, los agentes organizaron un dispositivo para localizar el vehículo que fue encontrado en la misma localidad. Las vigilancias permitieron además dar con el propietario, vecino de Roquetas de Mar, y su acompañante, domiciliado en Almería.

En la inspección de la furgoneta se hallaron los enseres sustraídos así como un rollo de goma de goteo y cuatro rollos de tela verde de uso agrícola, denunciados en otro robo, y que fueron devueltos a sus propietarios. Además se encontraron tres macutos de ropa, dos radiadores de aceite, cuatro sanitarios bidés, dos lavabos, un mueble de madera, una escalera, un rollo de tela metálica y un tendedero, cuya procedencia no pudo ser justificada por los autores.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería mientras que la investigación sigue abierta para localizar a los propietarios de los restos de efectos intervenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN