El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Valverde presentará candidatura alternativa a María Vázquez en el Pleno de investidura

La concejal socialista ha explicado que actúa por "coherencia política con las casi 24.000 personas que dieron su confianza al PSOE"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde. -

La portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha confirmado que presentará su candidatura a la Alcaldía de Almería en el pleno de investidura que se va a celebrar el próximo viernes en el Auditorio Municipal Maestro Padilla tras la renuncia del anterior alcalde y actual consejero de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, como alternativa a la edil 'popular' y alcaldesa en funciones, María Vázquez.

La concejal socialista ha explicado que actúa por "coherencia política con las casi 24.000 personas que dieron su confianza al PSOE en las pasadas municipales" y con el objetivo de "devolver la ilusión a los almerienses en su Ayuntamiento".

"Por ellos, hoy más que nunca, voy a presentar mi candidatura, pues a estas alturas de la corporación, y después de 20 años de mandatos del PP, todos hemos podido constatar ya que el modelo de gestión del PP para la ciudad de Almería está agotado", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Valverde ha afirmado que los socialistas van a trabajar para que los almerienses "recuperen la ilusión y la confianza en lo que un ayuntamiento puede hacer por ellos", de forma que ve necesario "arrimar el hombro junto al resto de administraciones para salir cuanto antes de la incertidumbre en la que estamos sumidos por la guerra a las puertas de Europa, para que vuelva la prosperidad que comenzamos a vislumbrar después de dejar atrás lo peor de la pandemia y para hacer Almería una ciudad de la que nos sintamos orgullosos todos y todas".

En este sentido, ha recalcado que "otra forma de gobernar es posible" porque hay una "alternativa real" basada "en la sostenibilidad ambiental, social y económica" frente al modelo actual de ciudad y de gobierno municipal.

Con ello, ha insistido en la apuesta de los socialistas para "conseguir una ciudad limpia, más verde y saludable, para mejorar la movilidad, para captar iniciativas que generen empleo y retengan el talento, y para reducir las desigualdades entre personas y entre barrios".

La dirigente socialista ya presentó su candidatura a la investidura el 15 de junio de 2019 pese a resultar la segunda fuerza más votada, lo que dio lugar a obtener nueve concejales frente a los 13 del PP, que gobierna con mayoría simple. La corporación cuenta además con dos concejales de Cs y un concejal de Vox, así como otros dos no adscritos: Joaquín Pérez de la Blanca, anterior portavoz de Vox, y Carmen Mateos, exportavoz del Grupo Municipal de Podemos, que desapareció con su expulsión del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN