El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

Almería

El alcalde de Carboneras condena las "pintadas amenazantes" a un edil en su casa

Ha condenado las pintadas aparecidas en la fachada del ayuntamiento y la casa el edil de Urbanismo, Pedro López

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pintadas en la vivienda del edil de Urbanismo de Carboneras. -

El alcalde de Carboneras (Almería), José Luis Amérigo (PSOE), ha condenado este martes las pintadas aparecidas en la fachada del ayuntamiento y la casa el edil de Urbanismo, Pedro López, durante la pasada madrugada con "insultos y amenazas".

"Mi rechazo más enérgico a este nuevo atentando por parte de quienes se empeñan en tratar de alterar la convivencia en nuestro pueblo y en atacar también el patrimonio de todos los carboneros", ha expresado el regidor en un comunicado.

Las pintadas, que han sido eliminadas a primera hora de la mañana por parte de los servicios de limpieza municipales, suponen para Amérigo "un acto repugnante y cobarde" que, además, "se suma lamentablemente a anteriores ataques o atentados al patrimonio a miembros del gobierno municipal".

El alcalde ha afirmado que "frente a estos ataques repetidos, nuestro compromiso desde el gobierno municipal por trabajar y defender un pueblo al que no representa esta minoría".

Desde el Consistorio de Carboneras, a través del alcalde, se ha hecho llegar "todo el apoyo al concejal Pedro López" y a sus familiares ante lo ocurrido. Asimismo, se ha dado a conocer que los hechos serán denunciados a la Guardia Civil para su investigación, esperando que los mismos "no queden impunes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN