El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Almería

La Junta apoya la celebración de la II Women Ciclyng Pro Costa de Almería

Se trata de la primera prueba del calendario ciclista femenino internacional del año en el continente europeo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha asistido este miércoles a la presentación de la II Women Cycling Pro Costa de Almería, una muestra que se ha visto respaldada con el apoyo de la administración autonómica al considerarla un elemento dinamizador de la provincia.

Se trata de la primera prueba del calendario ciclista femenino internacional del año en el continente europeo y primera prueba también de la categoría UCI 1.1 de la provincia, según ha recogido la Junta en un comunicado.

Martín ha explicado "la importante apuesta que realiza el Gobierno andaluz por fomentar el deporte, y en este caso el impulso que dan al ciclismo femenino, que tantos éxitos está aportando a nuestra provincia".

Con 16 equipos y cerca de 130 corredoras de todo el mundo, la II Women Cycling Pro Costa de Almería recorrerá el Levante Almeriense, desde Campohermoso (Níjar) buscando la línea de meta en Cuevas del Almanzora., pasando además por los municipios de Los Gallardos, Garrucha, Vera y Pulpí.

Una prueba que, según la Junta, además del componente deportivo "servirá de impulso para el turismo de esta comarca, ya que tendrá una importante repercusión mediática". La presencia de equipos extranjeros en la provincia permitirá a estos aprovechar su estancia para ultimar su puesta a punto para la temporada, alojándose en la provincia y potenciando la economía y la imagen de estos municipios. Además, "esta es una carrera que tiene una gran importancia en el calendario ciclista femenino internacional" ha explicado la delegada.

Aránzazu Martín ha destacado que "este es un evento que ayuda a acabar con la estacionalidad turística que viven algunos de los municipios de la provincia, ya que el deporte es uno de los motores que sirven para impulsar la llegada de turistas que vienen a disputar estas pruebas, pero también de sus familiares y amigos que los acompañan".

Gracias a este evento deportivo se mostrarán diferentes escenarios de la provincia, como son las playas del Levante almeriense, las Cuevas de Sorbas, el Puerto de Garrucha, Palomares, Villaricos o la Geoda de Pulpí, además de dar a conocer el resto de los rincones por los que discurre esta carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN