El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 

Almería

Más de 200 agricultores acuden a la sesión formativa de Feral y el Ifapa

En la jornada 'Gestión de mezcla de agua desalada y subterránea para el riego de cultivos hortícolas'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornadas formativas sobre uso de agua organizadas por Feral e Ifapa. -

El presidente de la Federación de Regantes de Almería (Feral), José Antonio Fernández, ha destacado la "gran participación", con más de 200 agricultores en la jornada 'Gestión de mezcla de agua desalada y subterránea para el riego de cultivos hortícolas' que ha organizado la federación con la colaboración del Instituto de Investigación y Formación Agraria de la Junta de Andalucía (Ifapa) a la que también asistió su presidenta, Marta Bosquet.

Durante la jornada también han participado Rafael Baeza y Francisca Alonso del Instituto de Formación Agraria y Pesquera de La Mojonera, quienes han sido los encargados de realizar las presentaciones de algunos de los proyectos en los que trabajan y que están relacionados con el modo de regar complementando aguas procedentes de desalación y subterráneas, según ha indicado Feral en una nota.

Del mismo modo, han finalizado sus exposiciones con los nuevos retos a los que se enfrenta el sector y han ofrecido respuestas a las dudas planteadas por los asistentes. La presidenta de Ifapa ha destacado que este tipo de Jornada "tienen una importancia vital, porque se trata de transferir ese conocimiento que sumamos con la investigación para los regantes".

Para Bosquet, estas "son unas jornadas fundamentales" y ha incidido en "la razón de ser" del Instituto de Investigación y Formación Agraria de la Junta de Andalucía como servicio público. "Estamos muy satisfechos porque han sido todo un éxito y han provocado un gran interés entre los regantes", ha dicho la presidenta, quien ha agradecido la presencia de los asistentes.

Por su parte, el presidente de Feral ha explicado que esta jornada "ha sido todo un éxito" y "se ha mostrado cómo es la mezcla ideal para el riego de nuestros cultivos hortícolas a la hora de mezclar su procedencia".

"Un agua ideal que tendría uno de conductividad para el riego y agua para hacer la desinfección o lavado que sería ideal un uso de sesenta litros por metro cuadrado de invernadero", ha añadido.

Para el presidente de los regantes almerienses, "hay que incidir en estas jornadas formativas porque son muy útiles para los agricultores ya que van conociendo cómo se mueven las últimas investigaciones para el aprovechamiento de los recursos, una tarea que desde Feral siempre vamos contando a nuestros regantes".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN