El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Almería

La CHS licita los trabajos de mantenimiento del canal del postrasvase Tajo-Segura

El plazo de ejecución de estos cometidos, que cuentan con un presupuesto de 2.995.045 euros, será de 12 meses prorrogable por otros 12 más

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto del canal de la margen derecha. -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha licitado los trabajos correspondientes a la campaña de desbroce, limpieza y mantenimiento en varios puntos de la infraestructura del canal del trasvase Tajo-Segura en diversas ubicaciones de las provincias de Almería, Alicante y Murcia.

El plazo de ejecución de estos cometidos, que cuentan con un presupuesto de 2.995.045 euros, será de 12 meses prorrogable por otros 12 más, según han informado fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

Así, este contrato se enmarca en las operaciones ordinarias de conservación y mantenimiento que, de manera preventiva, lleva a cabo la explotación de los canales del postrasvase y sus elementos auxiliares.

En concreto, dentro de las actividades proyectadas se encuentran labores como la retirada de arrastres de tierras u objetos, desbroces y limpiezas, reparación de cajeros de canal, gunitados, reapriete de juntas de sifones, reposición de elementos de señalización, reposición y reparación de compuertas, motores y elementos electromecánicos.

Estos trabajos se realizarán en canales, sifones, acueductos y túneles, bermas, cunetas, taludes, banquetas, caminos de servicio, elementos electromecánicos, aliviaderos, desagües de fondo, tuberías, balsas de regulación y en el resto de instalaciones auxiliares de los canales del postrasvase Tajo-Segura.

Para una mejor gestión de las tareas encomendadas, el contrato ha quedado dividido en tres partes. El lote 1 corresponde al canal principal de la margen derecha del postrasvase en varios municipios de las provincias de Murcia y Almería.

Por su parte, el lote 2 se ubica en el canal principal de la margen izquierda (tramos a, b y trozo I del tramo c) del canal de Crevillente e impulsión zona II.

El último lote sería el 3 y afectaría al canal del Campo de Cartagena, canal de La Pedrera y trozos II y III del tramo C del canal de la margen izquierda en diferentes municipios de Murcia y Alicante.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN