El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Almería

Los jueces lamentan la quiebra del Estado de Derecho en el Campo de Gibraltar

Su portavoz, Sergio Oliva Parrilla, ha criticado también el desmantelamiento en 2022 del órgano de coordinación contra el narcotráfico de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha lamentado la "quiebra" del Estado de Derecho en el campo de Gibraltar y ha reclamado al Gobierno que instaure de manera "urgente" un plan estratégico para dotar de más medios materiales y personales a todos los implicados en la lucha contra esta lacra.

Su portavoz, Sergio Oliva Parrilla, ha criticado también el desmantelamiento en 2022 del órgano de coordinación contra el narcotráfico de Andalucía (OCON-Sur) y que se esté luchando contra organizaciones criminales "con medios insuficientes y una estructura judicial anacrónica".

"Estamos luchando contra organizaciones criminales de narcotráfico, con unos medios absolutamente fragmentados y con una estructura judicial del siglo XIX" y por ello considera "urgente" que el Gobierno "asuma un compromiso decidido y valiente" para solventar esta situación, ha manifestado Oliva en unas declaraciones que ha trasladado la asociación a través de una nota de prensa.

Sin embargo, el portavoz de AFJV ha observado que en lugar de que se hayan adoptado estos últimos años mayores medidas en combatir el narcotráfico en esa zona, "lo que hemos visto ha sido todo lo contrario", y ha puesto como ejemplo la retirada de OCON-Sur.

"El trabajo que diariamente ejercen con honor y valentía los guardias civiles", junto a la presión judicial, sin contar para ello con "medios personales y materiales mayores" resulta "insuficiente" para "lograr una mayor incautación de drogas" y perseguir "de manera idónea los fines ilícitos que persigue el narcotráfico".

"El honor, la valentía y el firme compromiso de servicio a la ciudadanía, sin unos medios adecuados, son manifiestamente insuficientes para luchar contra esta lacra social", ha insistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN