El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 

Almería

Varios detenidos en una operación contra la logística para narcos y redes de migración

Un dispositivo en el que participan 200 efectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil desarrolla en el Poniente de Almería una operación contra las redes de apoyo logístico al narcotráfico y la inmigración ilegal, un dispositivo en el que participan 200 efectivos y en el que ya han sido detenidas 24 personas.

La operación Indalo, aún activa, se centra en los municipios de Berja y Adra, en los que se han realizado ya 35 registros que han permitido detener a 24 personas acusadas de organización criminal, tráfico de drogas, contrabando y blanqueo de capitales.

También se les vincula con delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra la ordenación del territorio y por riesgo vinculado al almacenamiento y traslada por tierra y por mar de importantes cantidades de combustible.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado durante un acto en Granada que se trata de una operación "muy importante" contra la logística de apoyo al narcotráfico, especialmente por el uso de narcolanchas, que también se emplean en el tráfico ilegal de personas.

El operativo de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera cuenta con 200 efectivos y se enmarca en el plan de seguridad del Campo de Gibraltar.

Además de los registros y las detenciones, se ha intervenido combustible, dinero en efectivo, vehículos y otros objetos que están siendo diligenciados.

La investigación comenzó en 2023 cuando la Guardia Civil detectó un aumento de intervenciones vinculadas con el contrabando.

Las diligencias, declaradas secretas, permitirán -según ha adelantado la Guardia Civil- avanzar en otras acciones tanto judiciales como administrativas, especialmente contra el uso y suministro no autorizado de combustibles en gasolineras. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN