El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería abrirá el próximo lunes el segundo acceso para el tráfico rodado de vehículos. La nueva entrada y salida al centro sanitario almeriense permitirá mejorar la circulación vial en el entorno del recinto hospitalario. El nuevo camino está situado en la zona sur del complejo sanitario y posibilitará la entrada desde la calle Manuel Siret, perpendicular a la Avenida de Torrecárdenas, hasta la zona de aparcamientos situados en esta área del recinto.
La apertura de la nueva vía de acceso se produce una vez que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha otorgado la necesaria y pertinente autorización administrativa local para que pueda entrar en funcionamiento, según informa la Junta en una nota.
La nueva vía tiene una longitud de 165 metros y cuenta con carriles de 3,5 metros y aceras de 1,8 metros de anchura, por lo que también resultará accesible para los peatones. Se ha construido igualmente una nueva rotonda, para agilizar el tráfico en la intersección de la nueva vía con la calle Manuel Siret.
Para su construcción ha sido necesario mover alrededor de 12.000 metros cúbicos de tierra y realizar diversas canalizaciones para dotar esta vía de la electricidad necesaria para su iluminación. La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, ha realizado una inversión de 230.000 euros para la creación de esta infraestructura viaria.
De esta forma, el complejo Hospitalario Torrecárdenas cuenta con un segundo acceso que se une al existente por la calle Hermandad Donantes de Sangre, desde la carretera de Torrecárdenas y la Avenida del Mediterráneo.
Desde la dirección del centro sanitario se señala que "con esta iniciativa logramos garantizar la fluidez del trafico rodado al centro sanitario, tanto para los vehículos de particulares y profesionales como para los de emergencias sanitarias y, consecuentemente, mejoramos las condiciones de comodidad en el acceso al recinto sanitario tanto para usuarios y familiares, como para el propio personal e, incluso para los servicios de emergencias".