La Policía Nacional han detenido "in fraganti" a dos jóvenes de 22 y 23 años de edad cuando arrancaban del alumnbrado público de la ciudad unos 50 metros de cable de cobre de una arqueta de luz situada en la calle Acebo, en la zona de la Vega de Acá junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La intervención se produjo la madrugada del pasado martes cuando una patrulla policial sorprendió a los individuos en el momento en que levantaban una arqueta e intentaban sustraer el cableado, si bien ya habían levantado otras once previamente.
Ante tal situación, los agentes procedieron a la detención de ambas personas a las que se intervino una linterna, un destornillador, unas tenazas, dos llaves para abrir arquetas y 50 metros de cableado, según indica la Comisaría en una nota.
Tras los arrestos, los agentes comprobaron el número de arquetas que habían sido levantadas para sustraer el cobre, siendo un total de doce arquetas de luz situadas en las calles, Acebo y Galán de Noche de la capital almeriense.
Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.