Raúl Baena, centrocampista catalán del Rayo Vallecano, declaró que el Almería, equipo al que se enfrentará el domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo, "no merece" ocupar el puesto de colista porque hace "un buen juego y plantea los partidos muy bien".
"Es un partido que seguro va a ser complicado, duro y trabajado. Nosotros vamos a seguir con la idea de ser protagonistas y desde el primer minuto vamos a ir a por el partido", comentó el jugador en rueda de prensa.
"El Almería es un buen equipo, no merece ser colista, hace un buen juego, plantea los partidos muy bien y por detalles se les han ido muchos puntos. Hace muchas cosas bien y es un equipo para tener en cuenta", dijo Baena del Almería.
"Hoy en día todos los rivales tienen potencial para crear peligro de diversas maneras pero nos tenemos que centrar nosotros, en hacer bien las cosas e ir corrigiendo detalles. El equipo esta en línea ascendente", afirmó.
Este partido frente al Almería llegará después del parón liguero que el Rayo ha afrontado tras vencer a la Real Sociedad (1-0) en la última jornada y que puso fin a una mala dinámica de seis derrotas consecutivas.
"Después de ganar lógicamente la semana se hace más amena, se trabaja más a gusto y es más alegre. La victoria nos ha venido bien para reforzarnos en el trabajo que hacemos y seguir adelante", señaló.
"Ganar dos partidos seguidos nos vendría muy bien para reforzarnos y para ver que esa dinámica negativa se ha roto rotundamente. Vamos a ir partido a partido, no vamos a pensar en el objetivo de cada equipo, vamos a afrontar el partido con seriedad y a intentar seguir creciendo y a conseguir los tres puntos en Almería", apuntó.
Baena, que llegó al Rayo el pasado verano procedente del Espanyol, reconoció sentirse a gusto en el club madrileño y dijo estar "aprendiendo mucho".
"Estoy trabajando al máximo en cada entrenamiento, cuando he tenido que jugar lo he dado todo y estoy aprendiendo mucho. Uno se imaginaba el inicio de otra manera y piensa en lo positivo, pero hay que estar preparado para cuando las cosas no salen bien", manifestó el jugador en alusión al mal inicio liguero de su nuevo equipo.
"Creo que el Rayo es un equipo muy trabajador, la idea está muy clara y el trabajo da sus frutos y en ese sentido estoy tranquilo porque se va a tirar hacía adelante sin problemas", concluyó.