La Guardia Civil ha detenido a J.E.P.N., de 22 años, vecino de Macael (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública después de hallar en una habitación adaptada de su vivienda 54 plantas de marihuana en las que cultivaba el estupefacinte mediante un sistema de riego por goteo, focos y ventiladores.
Los agentes detectaron la existencia de varias plantas de marihuana en la vivienda por lo que realizaron gestiones para identifcar al propietario de la misma, según indica la Comandancia en una nota. Así, tras dar con el sospechoso, este les da acceso a una habitación con 14 plantas de un metro de altura, junto con otras 40 de menor tamaño.
Además, en la habitación, habían instalado un sistema de riego por goteo, además de focos y ventiladores para acelerar e intensificar el crecimiento de las plantas. Con esto, procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole las plantas de marihuana, que arrojaron un peso ligeramente superior a los 600 gramos. Las diligencias y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).