El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Almería

El juicio de faltas a una mujer cuyos perros devoraron al de su vecino se celebra este martes

La mujer imputada por una falta de daños después de que sus dos perros devoraran a la mascota de su vecino, otro perro de raza shar pei, cuando éste llegaba a su finca situada en el municipio almeriense de El Ejido, se enfrenta este martes al juicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La mujer imputada por una falta de daños después de que sus dos perros devoraran a la mascota de su vecino, otro perro de raza shar pei, cuando éste llegaba a su finca situada en el municipio almeriense de El Ejido, se enfrenta este martes al juicio.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del caso, quienes han precisado que la vista rápida se celebrará a partir de las 9,30 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido.

   Los agentes del Seprona imputaron a la mujer una falta amparada en el artículo 13 de la ley 50/1999 sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos debido a que los perros iban sin sistema de sujeción y sin bozal, lo que se ha sumado a la denuncia interpuesta por el propio afectado.

   Según la versión de la acusación, los hechos tuvieron lugar antes de las 9,00 horas del pasado jueves, cuando llegó a su finca en el paraje de Cuevas de las Palomas de El Ejido y abrió las puertas para meter el camión en el que viajaba en el interior del recinto.

   De esta forma, al dejar las puertas abiertas, los dos perros atacantes, ambos mestizos de pastor alemán y mastín, penetraron en la finca y comenzaron a morder a su mascota 'Golfo', de dos años de edad. Así, el denunciante asegura que aunque intentó frenar el ataque tirando piedras a los dos canes, no pudo disuadirlos y no pararon hasta matar a su animal.

   El dueño de la víctima ha asegurado que los perros tardaron solo "unos minutos" en acabar con la vida de su mascota. La propietaria de los perros pudo presenciar el ataque, según la versión del denunciante, quien ha afirmado que la mujer permaneció quieta en el momento de los hechos hasta que sus perros volvieron a ella al finalizar su ataque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN