El tiempo en: Granada

Almería

Siete detenidos acusados de realizar 60 altas fraudulentas en líneas de telefonía

La Policía Nacional han detenido a siete personas como presuntas autoras de los delitos de estafa y falsedad documental por haber realizado unos 60 contratos de telefonía fraudulentos y haber causado así un perjuicio económico a la empresa de telefonía de unos 9.600 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional han detenido a siete personas como presuntas autoras de los delitos de estafa y falsedad documental por haber realizado unos 60 contratos de telefonía fraudulentos y haber causado así un perjuicio económico a la empresa de telefonía de unos 9.600 euros.

   Entre los arrestados se encuentran cinco personas pertenecientes al mismo clan familiar dedicado a la contratación de líneas telefónicas, con lo que obtenían un terminal de última generación que posteriormente vendían. También han sido arrestadas dos encargadas del comercio de telefonía donde se contrataban las líneas telefónicas.

   Según informa la Comisaría Provincial en una nota, la investigación se inició a raíz de varias denuncias interpuestas por hechos similares, que hicieron sospechar que podrían tratarse del mismo grupo de personas. Las víctimas recibieron comunicación por parte de una empresa de telefonía en la que les reclamaban pagos de líneas que no habían contratado.

MODUS OPERANDI

   Los agentes averiguaron que, según el 'modus operandi', los defraudadores obtenían en primer lugar números de documentación personal de forma ilícita. Posteriormente, contrataban una línea telefónica en el mismo establecimiento comercial donde obtenían un terminal telefónico de última generación subvencionado que seguidamente vendían en establecimientos dedicados a la compraventa de objetos de segunda mano.

   En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que un clan familiar se había personado en el comercio y había propuesto a dos de las encargadas aumentar las ventas con numerosas altas a través de la documentación y datos bancarios que ellos les aportaran.

   En un primer momento las empleadas accedieron con el fin de aumentar ventas y comisiones aunque después, debido al volumen de altas fraudulentas realizadas y teléfonos obtenidos, intentaron abandonar dicha práctica, por lo que fueron amenazadas y coaccionadas por el clan. La investigación ha sido desarrollada por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN