La Policía Local y la Policía Nacional de Almería han detenido a un hombre de nacionalidad rumana, del que no han trascendido más datos, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa después de que durante la pasada madrugada accediera a la parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en la calle de Las Tiendas de la capital.
Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar poco antes de las 2,15 horas cuando el detenido trató de asaltar el templo, para lo que forzó una de las rejas que protegen la entrada a la parroquia.
En este sentido, varios vecinos fueron los que alertaron a los miembros de la Policía Local, que acudieron a la iglesia para comprobar lo sucedido. Asimismo, el párroco alertó de la presencia de posibles ladrones, que habrían llegado incluso a acceder a una de las habitaciones de la capilla tras forzar la cerradura y el marco de la puerta.
Los agentes municipales trataron de acotar el entorno de la parroquia, de forma que durante su actuación llegaron a efectuar disparos intimidatorios para deponer la actitud de los posibles sospechosos. Finalmente se consiguió detener a uno de los presuntos ladrones a pocos metros del templo, en la calle Tenor Iribarne. Según el recuento provisional de daños, los ladrones no habrían conseguido hacerse con ningún tipo de botín.
La Policía trabaja ahora en esclarecer este intento de robo en el que se ha intervenido diverso y abundante material cuyo uso podría ser la apertura de puertas y cerraduras. La investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones.