Los servicios de emergencias han desalojado de forma preventiva a un centenar de personas tras declararse esta noche un incendio en un garaje compartido por varios bloques de viviendas en Roquetas de Mar (Almería).
Una portavoz del 112 de Andalucía ha informado a Efe de que a las 03:11 horas varios particulares llamaron alertando de que estaba ardiendo el garaje de un residencial, indicando que estaba entrando mucho humo en las viviendas.
De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a Bomberos, a Policía Local y a Guardia Civil y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.
Una vez en el lugar, se ha producido el desalojo de los residentes, debido a la acumulación de humo y han procedido a la extinción del incendio.
No se han registrado daños personales pero tres turismos y una moto han resultado calcinados, mientras que el resto de vehículos se han visto afectados por el humo y las calorías, según han apuntado al 112 fuentes de Bomberos del Consorcio de Poniente.