Un juez de Almería ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre de 45 años que aprovechó su asistencia a una boda para sustraer las chaquetas de dos de los invitados y apropiarse de efectos personales.
El acusado reconoció los hechos en el acto de juicio y aceptó la pena interesada por el fiscal, que modificó su escrito de calificación provisional y eliminó el delito continuado de hurto para dejarlo en un delito de hurto.
La sentencia, consultada por Europa Press, indica que J.L.D.R. acudió a la celebración de una boda en noviembre de 2017 en un conocido restaurante de Huércal de Almería.
Una vez allí, y guiado por ánimo de enriquecerse, cogió la chaqueta de uno de los invitados que estaba en el respaldo de una silla, se la llevó y cogió de sus bolsillos un teléfono móvil, y dos juegos de llaves de vehículo.
Los efectos fueron tasados en 657,99 euros, incluidos los gastos de desplazamiento y de traslado del vehículo por la grua aunque el perjudicado pudo recuperar la chaqueta, una llave del coche y el teléfono móvil.
En la misma boda, el acusado cogió la chaqueta de otro invitado del respaldo de otra de las sillas y se marchó con ella, que pudo ser recuperada. Sí se hizo con un sobre que contenía 300 euros en efectivo y unas gafas de sol tasadas pericialmente en 134,99 euros. El acusado deberá indemnizar a los perjudicados con 190 y 355 euros, respectivamente.