El Almería ganó por 1-0 con mucho sufrimiento al Real Zaragoza, que no halló recompensa a su esfuerzo en un partido, aplazado de la segunda jornada de LaLiga SmartBank, en el que no se mostró como un equipo de la zona baja, aunque con esta derrota, la décima en los últimos 14 encuentros, sigue tocado y ahora penúltimo.
El Zaragoza propuso un partido incómodo a los rojiblancos, que tuvieron que trabajar con ahínco para hacerse con los tres puntos gracias a una buena acción del nigeriano Umar Sadiq, que anotó su quinto gol en la liga al filo de la hora de juego, pero, sobre todo, por la entrada al campo de José Corpas, que cambió el destino del choque.
Con el gol, al Almería le tocó defender porque el Zaragoza no dejó de pelear por conseguir puntuar y, aunque comprometió el triunfo de un conjunto almeriense que se sitúa a 3 puntos del líder, no sacó provecho de su trabajo.
Los andaluces tuvieron más el balón en los inicios de la primera parte, pero sin generar fútbol ante un Real Zaragoza muy concentrado y que, a mitad del primer periodo, se hizo dueño del partido con llegadas de Iván Azón y Francho que estuvieron cerca del gol, aprovechando la presión alta y el continuo robo de la pelota al rival.
Las acciones por las bandas de Vigaray y Chavarría pusieron al conjunto maño en predisposición de buscar la ventaja, pero pecó de cierta inocencia en los últimos metros para haber conseguido desnivelar la balanza ante un impreciso e incómodo conjunto almeriense, incapaz de encontrar su fútbol en toda la primera parte.
En la reanudación, el equipo rojiblanco salió más enchufado, presionando la salida de balón del Zaragoza, que empezó a incomodarse. El primer tiro a puerta local llegó en el 58, pero sólo un minuto después Sadiq forzó un robo de balón y nació el gol, fabricado por Corpas y Carvalho, pero finalizado por el nigeriano picando el balón por alto al meta Cristian Álvarez.
A partir de ahí, el Almería intentó mover el balón y el Zaragoza robarlo, y el equipo dirigido por Iván Martínez lo consiguió y puso en aprietos a los locales, aunque Carvalho, en el 73, y Lazo, en el 79, estuvieron cerca del gol.
También lo tuvo en la recta final el Zaragoza, pero el centro del colombiano Juanjo Narváez no lo enganchó de milagro el uruguayo Gabriel Fernández para haberle dado al menos el empate a su equipo.
- Ficha técnica:
1 - Almería: Fernando; Aitor Buñuel, Chumi, Jorge Cuenca, Álex Centelles; Radosav Petrovic, César de la Hoz (José Corpas, m.54); Joao Carvalho, Lucas Robertone (Samú Costa, m.77), José Carlos Lazo (Fran Villalba, m.82), Umar Sadiq.
0 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Alejandro Francés (Gabriel Fernández, m.89), Jair, Nieto; Luca Zanimacchia (Raí, m.70), Iñigo Eguaras (Javi Ros, m.89), Francho, Chavarría (Carbonell, m.77); Iván Azón (Vuckic, m.70), Juanjo Narváez.
Gol: 1-0, M.59: Umar Sadiq.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a los locales Álex Centelles (m.64), Umar Sadiq (m.69) y Aitor Buñuel (m.90), y a los visitantes Iván Azón (m.35), Chavarría (m.41) y Alejandro Francés (m.76).
Incidencias: Partido aplazado de la segunda jornada de LaLiga SmartBank, disputado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Almería
(1-0) Victoria sufrida del Almería ante un Zaragoza sin recompensa
El Zaragoza propuso un partido incómodo a los rojiblancos, que tuvieron que trabajar con ahínco para hacerse con los tres puntos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- (1-0) Victoria sufrida del Almería ante un Zaragoza sin recompensa · Almería · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos