El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Almería

Espanyol y Almería pelean la segunda plaza mientras el descenso se comprime

Con siete equipos en solo cinco puntos, cada vez está más comprimido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo. -

Con el liderato firme del Mallorca, Espanyol y Almería mantienen su pelea por la segunda plaza de una clasificación en la que el descenso, con siete equipos en solo cinco puntos, cada vez está más comprimido.

El Mallorca refrendó la pasada jornada su liderato venciendo al Logroñés y en la presente espera sumar un nuevo triunfo contra el Cartagena, uno de los equipos que está en esa pelea por escapar del descenso y que en su último partido logró ganar al Leganés para frenar la racha triunfal de Asier Garitano tras su regreso al banquillo pepinero.

El equipo madrileño, tras cinco victorias consecutivas, hincó la rodilla en Cartagonova y ahora, en Butarque, espera recomponerse ante otro equipo de la zona baja, el Castellón, penúltimo de la clasificación, para volver a la pugna por el ascenso directo.

En esa pelea por la segunda plaza están Espanyol y Almería, separados por solo un punto, y que esta jornada se enfrentan a Oviedo y Girona, respectivamente, para los que este partido es igual de importante porque una derrota frenaría considerablemente sus opciones de alcanzar los puestos de promoción.

La mejoría experimentada en el mes de febrero por el Sporting de Gijón, que encadena cinco partidos sin perder, también le hace ser una alternativa con vistas a alcanzar esa segunda plaza que ahora ve a seis puntos. Para ello tendrá que confirmar su buen momento en su visita a El Toralín para medirse a la Ponferradina, séptimo a solo un punto de la sexta plaza.

Precisamente ese sexto puesto es el que ocupa un Rayo Vallecano en caída libre, puesto que suma cuatro partidos sin ganar y ha renunciado por completo al ascenso directo. Su nuevo reto es mantenerse en promoción, algo que buscará en el estadio Gran Canaria contra la UD Las Palmas, que la pasada jornada se llevó un severo correctivo cayendo goleado ante el Castellón.

En el lado opuesto de la clasificación, por la zona baja, cada vez está más comprimido el descenso con siete equipos en solo cinco puntos, desde el colista Albacete, con 25, hasta el decimosexto de la tabla, el Logroñés, con 30.

Precisamente esos dos equipos se medirán esta jornada en el Carlos Belmonte, en un duelo que pueda dar una buena dosis de moral al que salga triunfador y hundir anímicamente al que pierda.

El Castellón buscará la machada en Leganés, el Alcorcón prolongar sus buenas sensaciones de las últimas semanas contra un Mirandés con opciones de promoción y el Sabadell frenar su mala racha de tres partidos sin ganar ante un Málaga que si se descuida se puede meter en problemas.

El Zaragoza, que también suma tres partidos sin ganar y si no suma de tres podría acabar en descenso la jornada, recibe en La Romareda al Tenerife, que buscará seguir dando pasitos hacía la permanencia.

La jornada la cerrarán Lugo y Fuenlabrada. En el equipo gallego debutará Luis César Sampedro, que vuelve al banquillo lucense tras su marcha en junio de 2017 para sustituir a Mehdi Nafti, destituido esta semana. Solo dos puntos por encima está el conjunto madrileño, que solo ha ganado un partido de los últimos ocho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN