La tenista cordobesa, María José Luque Moreno, se proclamó campeona del XVII del Open de Tenis “A la Amistad” de Almuñécar al vencer en la final a la alicantina, Olga Esteve, número dos del cuadro del torneo, por (6/4 y 6/2).
La jugadora cordobesa, María José Luque Moreno, número 1 del ranking del circuito IBP en el que también está el torneo sexitano, llegó a la final tras ganar en semifinales a Tea Pavlicic (6/2 y 6/1) y en cuartos a Sofía Hadab (6/3 y 6/2). Por su parte, la alicantina, Olga Esteve se impuso en semifinales a Elizabeth Jürna (6/4 y 6/0) y en cuartos ganó a Rocío de la Torre (6/2 y 6/1).
La final fue un gran partido del que fueron testigos numeroso público en la grada y vino a demostrar el porqué eran las dos raquetas más destacadas de esta edición. El primer set fue muy igualado con emocionantes puntos. Las dos lucharon todos y cada una de ellas con su mejor tenis. Luque, que conocía bien a Esteve, en el segundo jugó con mucha seguridad haciéndose con el partido y el torneo. La cordobesa que es la número uno del ranking del circuito IBP volvió a proclamarse campeona del Open de Almuñécar donde lleva participando varias ediciones y con excelentes resultados. Por cierto, que desde este miércoles se desplaza hasta Baza para disputar otro torneo incluido en el citado circuito.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el edil de Deportes, Luis Aragón, y la coordinadora, María Dolores Martín, quienes felicitaron a los tenistas participantes y, especialmente, a las finalistas por el gran partido disputado.
El torneo se viene celebrando en el complejo deportivo municipal de “Río Verde”, sigue ahora con la modalidad masculina. Desde este lunes arranca la fase final una vez concluida este domingo la serie previa. El evento, organizado por el Club de Tenis Costa Tropical, con el apoyo del Área Municipal de Deportes de Almuñécar y bajo la coordinación de María Dolores Ruiz.