'Luigi's Mansion 2 HD' es la última aventura de Luigi, el inseparable y cobarde hermano menor de Mario Bros, que promete garantizar en Nintendo Switch, a partir de este jueves 27 de junio, un terrorífico verano de diversión repleto de puzles, fantasmas y mansiones encantadas.
Luigi, el hermano del fontanero más famoso de la historia de los videojuegos, reivindica la época estival como un momento idóneo para conectar con el género de terror y de fantasmas con el lanzamiento del esperado 'Luigi's Mansion 2 HD'.
El título original 'Luigi's Mansion', estrenado en GameCube en septiembre de 2001 —en Japón, en Europa no vio la luz hasta mayo de 2002— fue uno de los primeros juegos de la franquicia que no tenía a Mario como protagonista. Después, Nintendo lanzó las secuelas 'Luigi's Mansion: Dark Moon', que remasteriza este nuevo título; seguido del 'Luigi's Mansion 3'.
En esta ocasión, el cobardica héroe de sombrero y peto verdes tendrá que adentrarse en las profundidades del siniestro Valle Sombrío para restaurar el orden en él. La Luna Oscura, que brillaba e iluminaba el Valle, se hizo pedazos de forma misteriosa.
Ahora, los seres horripilantes y fantasmagóricos espectros que habitaban el Valle Sombrío han perdido el control. El Profesor Fesor pide ayuda a Luigi, el único héroe que puede solucionar la situación, que tendrá que armarse de valor, superar sus incontrolables miedos y tratar de reunir los fragmentos de la Luna Oscura.
El jugador tomará el control del miedoso fontanero verde, armado con su fiel Succionaentes 5000, una aspiradora modificada por el Profesor Fesor diseñada para succionar espectros, con la que Luigi recorrerá mansiones embrujadas repletas de fantasmas de distintas formas, tamaños y colores.
'Luigi's Mansion 2 HD', que además de incluir diferentes modos y dificultades incorpora un modo cooperativo y multijugador sobresaliente, se postula como uno de los grandes reyes del verano gracias a sus desafiantes y divertidas prueba y a sus inacabables coleccionables. Un título que hará bueno el dicho "pasarlo de miedo".