El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

El Ejecutivo garantiza su compromiso con las conexiones ferroviarias de Granada

Ha asegurado que están trabajando para mejorar todas las vías de comunicación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Félix Bolaños. -

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha trasladado la "sensibilidad" del Gobierno con las reivindicaciones históricas de Granada, fundamentalmente con las relacionadas con las conexiones ferroviarias, y ha asegurado que están trabajando para mejorar todas las vías de comunicación.

Bolaños, que ha presidido este jueves en la Universidad de Granada un acto de homenaje a represaliados durante la guerra civil y la dictadura, se ha pronunciado así al ser preguntado por las críticas procedentes de distintos sectores sobre las partidas de los Presupuestos Generales del Estado destinados a esta provincia.

El ministro, que con anterioridad al acto universitario se ha reunido con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y representantes del Gobierno central y autonómico en la provincia, ha señalado que el Gobierno es "sensible" a estas reivindicaciones.

Y ha puesto como ejemplo de ello el que se haya recuperado la conexión ferroviaria de Granada con un gobierno socialista.

También se ha referido a las inversiones en materia ferroviaria incluidas en los PGE como la variante de Loja, que "facilitará enormemente la conexión de Granada con Madrid a través de la vía de Alta Velocidad".

Bolaños ha manifestado que están trabajando para mejorar todas las conexiones ferroviarias y a través de otras vías, "no solo con el Corredor Mediterráneo, sino también con Madrid".

El Gobierno, ha dicho, tiene "credibilidad" porque ha tomado decisiones y avanzado en esa línea. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN