El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

Cs afirma tener "la bandera del municipalismo en la provincia"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller de municipalismo de Jóvenes Ciudadanos (Jcs). -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha destacado este sábado durante un taller organizado por Jóvenes Ciudadanos (Jcs) que la formación "se ha ganado a pulso la bandera del municipalismo en la provincia mediante hechos concretos y actuaciones constantes y tangibles", añadiendo que "PSOE y PP han usado este vocablo indistintamente con promesas huecas, vacías de contenido, mientras que Cs ha demostrado que se puede trabajar, hacer política y practicar un verdadero municipalismo de otra forma".

El diputado provincial, que ha compartido la impartición de este taller con el teniente alcalde de Guadix, Pedro Rus, y el concejal naranja en Armilla Antonio Pérez, ha puesto en valor a través de un comunicado el "trabajo de hormiga" que realiza el Cs en la institución provincial. "Sin hacer ruido y atendiendo las demandas de los pueblos cada día, hemos conseguido materializar numerosas iniciativas que han sido muy positivas, especialmente en esa terrible época de pandemia", ha apostillado.

Por su parte, Rus ha asegurado que "la apuesta por el municipalismo ha sido uno de los principales objetivos de Cs tanto a nivel andaluz como desde Diputación y los ayuntamientos donde gobernamos". "Practicamos el municipalismo, bajo la firme convicción de que éste no se anuncia con palabras, sino que se practica y se demuestra con hechos concretos", ha precisado.

Finalmente, el concejal de Cs en Armilla, Antonio Pérez ha coincidido con Rus en asegurar que "sí puede decir que es el partido del municipalismo en Granada y en el resto de Andalucía gracias a las distintas medidas impulsadas desde las Consejerías que lidera en el Gobierno andaluz".

"Por ejemplo, desde el área de Administración Local se ha reducido en solo dos años la deuda con los ayuntamientos de 180 millones a nueve millones de euros, con el consecuente alivio económico para las arcas municipales, eso es apostar por el municipalismo, al igual que poner en marcha ayudas por valor de más de 87 millones de euros para que las Corporaciones locales puedan sufragar aquellos gastos en municipios con menos de 20.000 habitantes", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN