El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Andalucía

Juan Espadas critica las "cábalas" de Moreno sobre la fecha de elecciones

"Es un error entrar en este tipo de cosas, porque lo que generan a los ciudadanos es una sensación de inestabilidad", según ha recalcado el dirigente socialista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha criticado este lunes las "cábalas" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre la fecha de las elecciones andaluzas, lo que evidencia la "debilidad" de su Gobierno.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a un centro de mayores de Antequera (Málaga), Espadas ha indicado que en estos momentos de recuperación económica, lo que necesitan los andaluces son proyectos, inversiones y decisiones y "no estar permanentemente en cábalas sobre si una fecha o la otra le interesará más o menos al PP y a Moreno".

"Es un error entrar en este tipo de cosas, porque lo que generan a los ciudadanos es una sensación de inestabilidad", según ha recalcado el dirigente socialista, quien ha insistido en que Moreno está al frente de un "gobierno débil, que está más preocupado por ver como consigue, de alguna forma, plantear unas elecciones rápidas y que está más pendiente de ver qué ocurre" en las elecciones de Castilla y León que en centrarse en lo que ahora mismo necesitan los andaluces.

De hecho, Juan Espadas ha reprochado a Moreno que no fuera el que compareciera en el pleno extraordinario del pasado viernes para explicar medidas, el plan de choque o la dotación de recursos para la sanidad pública andaluza para salir de la situación en la que estamos.

Ha lamentado que Moreno ni siquiera estuviera presente en esa sesión plenaria y que prefiriera irse a un mitin en Salamanca, mientras que cuando regresó, se dedicó echar la "bronca" a diputados del Parlamento.

Juan Espadas ha aprovechado para recordar al presidente que hoy vencen los contratos de miles de sanitarios, que no saben qué va a ser de ellos, en los momentos en los que se necesitan más profesionales en el sistema público de salud. Ha exigido al presidente que diga si esos contratos se van a prorrogar o no.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN