El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Mi mensaje es que valoren el lugar en el que les ha tocado vivir?

?La experiencia de vivir en Madrid la considero muy positiva, ya que desde entonces trabajamos, mi marido y yo, en lo que nos gusta?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mari Carmen trabaja como dependienta y como maquilladora en la serie Águila Roja -
Siguiendo la pista de vecinos y vecinas de la comarca de La Janda que, por un motivo u otro, un día decidieron cargar con el equipaje para comenzar desde cero en otro lugar ajeno a su entorno, hoy nos encontramos con Mari Carmen Vega Pérez, nacida en Cádiz y de origen barbateño que reside actualmente en la capital española, donde vive con su familia. Ella y su marido, también de Barbate, tuvieron que instalarse en Madrid, una ciudad bastante diferente de su pueblo natal. De esta forma, Mari Carmen trabaja todo lo que puede y se ha adaptado al ritmo de vida de la gran ciudad, aunque no por ello recuerda menos sus raíces y el pueblo que la vio nacer.

—¿Qué motivos te llevaron a marchar de la Janda? La experiencia la calificarías positiva o negativa.
—Nos fuimos de Barbate por motivos de trabajo. Mi marido se formó aquí, en Madrid y continuó su carrera laboral hasta día de hoy y yo me vine algo más tarde para comenzar a trabajar. La experiencia la consideramos muy positiva, ya que desde entonces, estamos trabajando en lo que nos gusta y eso es algo que hoy en día hay que valorar mucho. No todo el mundo puede disfrutar de algo así.

—¿Cuánto tiempo lleváis viviendo en Madrid? ¿A qué os dedicáis en la actualidad?
—Llevamos unos diez años aproximadamente. Mi marido actualmente se dedica al cine como director de fotografía y operador de cámara y yo trabajo en el Corte Inglés como dependienta y de refuerzo de maquillaje en la serie de Televisión Española Águila Roja.

—¿Qué fue lo primero que te impresionó al llegar?
—Me impresionaron muchas cosas pero creo que sobre todo lo más llamativo fue la forma de vida y el estrés de una gran ciudad como Madrid.

—¿Te costó adaptarte a Madrid? ¿Son formas de vida muy distintas?
—Al principio, fue un poco difícil, añoraba mucho a mi gente y la forma de vida de Barbate. Claro que sí, son formas de vida muy distintas, puesto que la ciudad conlleva unos ritmos de vida muy vertiginosos, en comparación con mi pueblo, Barbate.

—¿Qué echáis de menos de vuestra tierra? ¿Con qué frecuencia la visitáis?
—La verdad es que echamos de menos principalmente a nuestra familia, aunque en realidad lo añoras todo: los amigos, la playita, la tranquilidad, la forma de vida en general.
Solemos ir mucho por Barbate, aproximadamente una vez al mes.

—¿Os gustaría volver a la Janda? ¿Existe la posibilidad?
—¿Volver? ¡por supuesto!, claro que pensamos volver a Barbate, eso siempre está presente, además, en un futuro, espero que no muy lejano.

—¿Qué te llevarías de la Janda a Madrid?
—Me llevaría para Madrid su buena gente sin dudarlo, la forma de vida.

—¿Y qué te llevarías para la Janda de Madrid?
—Yo me llevaría para Barbate el trabajo principalmente, ya que es lo más importante que nos tiene aquí.

—¿Existe mucha diferencia entre Madrid y la Janda?
—Entre Madrid y la Janda existe bastante diferencia como ya he dicho en las preguntas anteriores, la forma de vida es muy distinta, la gente, el bullicio, sus grandes calles, avenidas, etc., y, por esto, es inevitable echar de menos todo lo del sur.

—¿Qué crees que la gente debería conocer de Madrid?
—La gran diversidad cultural que puede llegar a haber en un mismo lugar, la cantidad de gente diferente que te puedes encontrar. En general los estilos de vidas tan diferentes al de uno mismo.

—¿Qué mensaje le enviarías a tus vecinos y vecinas?
—Mi mensaje es que valoren el lugar en el que les ha tocado vivir, porque más quisieran muchos...
Por último, quería dar las gracias y saludar a todos los jandeños y jandeñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN