Benavente admite que se pondrán todos los medios y herramientas de los que dispone el Ayuntamiento para esclarecer qué ocurrió en aquellos años
La concejal de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, informa de que tras el paréntesis navideño y cumpliendo con el compromiso adquirido, desde la Concejalía de Economía se convocará a los distintos grupos políticos que configuran la Corporación municipal, junto al interventor y el tesorero municipales, a una comisión informativa especial que se celebrará el próximo jueves 21 de enero.
En dicha comisión, la edil de Economía ampliará la información recogida por el interventor municipal, en la que se hace referencia a la imposibilidad de justificar el descuadre de 1.200.000 euros en las cuentas del Ayuntamiento, puesto de manifiesto en su incorporación a este Consistorio en el año 2000 y que data al menos del año 96, según las averiguaciones realizadas hasta el momento.
La concejal popular, Leocadia Benavente, manifiesta que se pondrán todos los medios y herramientas de los que dispone el Ayuntamiento para esclarecer qué ocurrió en aquellos años.
Igualmente, se compromete a tratar esta cuestión con la mayor transparencia y consenso, atendiendo en todo momento a las conclusiones que se alcancen entre los distintos grupos políticos en la citada comisión especial.
Los grupos de la oposición, en especial el PSOE, ya han solicitado, y así lo dejarán patente en el Pleno ordinario que se celebra este jueves, una comisión de investigación para resolver el enigma del paradero de dicho dinero pero también para depurar responsabilidades, puesto que dicho descuadre económico se debe cerrar pero con todos los parabienes necesarios. La oposición no cejará hasta que dicha cuestión quede totalmente solventada y solucionada.