El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que en las próximas autonómicas saldrán a revalidar una "nueva mayoría"
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que en las próximas elecciones autonómicas saldrán a revalidar una "nueva mayoría" y ha avisado de que tiene "la máxima ambición" para la región y para España: "Tengo hambre de seguir mejorando mi tierra".
En su intervención en el congreso del PP, minutos antes de que fuera proclamado Alberto Núñez Feijóo como líder del partido, Moreno ha dicho que cuenta con todo el partido para esa tarea, también con "el gran equipo" que se estrena con el presidente gallego.
Entre ellos, ha destacado a la secretaria general, Cuca Gamarra, y al coordinador general, Elías Bendodo, su mano derecha, del que ha dicho que está seguro de que lo va a hacer "muy, pero que muy bien" en Génova, con un añadido en tono de broma porque "por la cuenta que le trae además, como no lo haga bien... tú sabrás".
Moreno cree que en Andalucía no se puede "tirar por la borda" lo que se ha conseguido en tres años y medio, por lo que quiere que "el cambio continúe", construyendo "una nueva mayoría" con la gente del campo y del mar, con las clases medias y trabajadoras, y con las mujeres, que son "imprescindibles" en el presente y el futuro.
Ha resaltado el "estilo andaluz" de la "estabilidad, diálogo, moderación" y ha subrayado que han demostrado que se podía cambiar cuando durante décadas decían que era "imposible".
"Los problemas eran de unos dirigentes acomodados e ineficaces", ha manifestado Moreno, quien ha hecho una defensa de su gestión al frente de la Junta, además dejando atrás "toda la corrupción que ha asolado y ha hecho tanto daño al buen nombre de Andalucía".