El alcalde lamenta el uso político de la Institución del Defensor del Pueblo por parte de Simona Villar
El alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, ha respondido públicamente a lo que él ha calificado como ?la última acción de manipulación de la verdad por parte de la portavoz del PSOE, Simona Villar, con el único objetivo de confundir a la ciudadanía y salir una vez más en los medios de comunicación?.
Bartolomé Serrano asegura que el equipo de gobierno demostrará ante el Defensor del Pueblo Andaluz la falsedad de los hechos que denuncia el PSOE.
Para Bartolomé Serrano “esta acción de Simona Villar responde, una vez más, a la línea que mantiene la portavoz intentando confundir a la ciudadanía, ya que la admisión de una queja es un mero trámite de esta institución y en ningún modo quiere decir que sean verídicos los hechos que se denuncian sino que simplemente el Defensor del Pueblo procederá a estudiar el tema y a requerir la respuesta de la otra parte, en este caso del propio Alcalde”.
A este respecto, Bartolomé Serrano, ha asegurado que desde la Alcaldía se han formulado en los últimos años varias quejas a esta misma institución relacionadas con diferentes instituciones de la Junta de Andalucía y con la propia Simona Villar y todas ellas han sido admitidas a trámite sin que el Alcalde haya aprovechado este hecho para salir en los medios de comunicación, ya que considera una falta de respeto utilizar una institución como la del Defensor del Pueblo Andaluz para hacer política.
Por otra parte, el Alcalde ha señalado que “a diferencia de la mayoría de instituciones y cargos de la Junta de Andalucía que no han dado respuesta a las quejas realizadas desde la Alcaldía, nosotros sí vamos a responder debidamente al Defensor del Pueblo sobre esta queja de Simona Villar, ya que no tenemos nada que ocultar y sobran datos y pruebas para demostrar la falsedad de los hechos que denuncia la portavoz del PSOE.
Secuencia de los hechos
Tal y como explicó el alcalde, Bartolomé Serrano, “los hechos objeto de la queja de Simona Villar se remontan a finales del pasado mes de noviembre cuando la portavoz del PSOE calificó de “desalojo” a un traslado de enseres y mobiliario a los nuevos espacios asignados para la realización de sus tareas de oposición al Grupo Municipal Socialista, con el claro objetivo de distorsionar la realidad y confundir, una vez más, a la ciudadanía, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la Sra. Villar, en su línea de hacer política de cualquier cosa”.
Ya entonces, el alcalde y el Primer Teniente Alcalde, Martín Olea, ofrecieron una rueda de prensa en la que explicaron cómo se realizó este traslado y cómo se avisó en tiempo y forma al Grupo Municipal Socialista del mismo.
Así, se dejó claro que Simona Villar volvía a mentir cuando declaraba que sólo se le habían dado 24 horas de plazo para la realización del citado traslado, cuando la realidad constatable es que mediaron siete días desde la primera comunicación escrita fechada el 20 de noviembre de 2009 y el día en que se llevó a efecto, en concreto el viernes 27 de noviembre del mismo año.
A este respecto, se especificó que la ciudadanía debía saber que el nuevo despacho asignado al Grupo Municipal Socialista forma parte de una reorganización de espacios prevista en unas obras que llevaban ejecutándose desde mediados del mes de septiembre y cuyo proyecto, subvencionado por la Junta de Andalucía, conocía y aprobó el Pleno de la Corporación Municipal.
De hecho, las obras se concretan en la adecuación de varias dependencias municipales que prevén los siguientes usos: nuevos espacios para el Centro de Información a la Mujer, Oficina de Atención al Ciudadano, tres nuevos despachos para los Grupos Políticos Municipales, dependencias para los notificadores, nueva oficina de recaudación y una Sala de Juntas como nuevo espacio municipal.
“Más aún, recuerda el Alcalde, se anunció ya entonces que a Simona Villar se le planteó incluso por escrito la posibilidad de que eligiera despacho de entre las tres nuevas dependencias que se habían previsto dedicar a los Grupos Políticos Municipales PSOE, AIB y PP en el Ayuntamiento de Bailén, un hecho que hace aún más lamentable esta queja sin sentido en su afán de manipular la realidad, hecho todos que podemos probar y probaremos ante el Defensor del Pueblo Andaluz”.
A este respecto, Serrano ha recordado que Simona Villar rehusó la elección y pretendió otro espacio que el Equipo de Gobierno ha pensado sea utilizado por empleados municipales para la prestación de servicios a la ciudadanía, hechos que la Sra. Villar ha aprovechado para manipular la realidad y hacer política de la que ella acostumbra.
Para concluir esta secuencia de los hechos que denuncia la Sra. Villar, Serrano ha recordado que irónicamente las dependencias que la portavoz califica como “trastero” han sido utilizadas durante más de diez años por una empleada municipal, con el añadido de que dicho espacio fue el mismo que asignó a la citada empleada la propia Simona Villar cuando gobernaba el PSOE en Bailén y ella era la responsable del Área de la Mujer en el Ayuntamiento.
Con todo, el alcalde ha recordado que ya se ha recibido la notificación oficial de la queja tramitada por la Señora Villar por parte del Defensor del Pueblo y que ya se está elaborando la respuesta que se acompañará de un dossier de documentos y pruebas que desmontan toda la falsedad de la denuncia realizada por Simona Villar.
En este sentido el alcalde ha añadido que en su día se informará debidamente a la ciudadanía y a la opinión publica de las conclusiones y valoraciones que emita el Defensor del Pueblo Andaluz con las que se comprobará, una vez más, la catadura política de la aspirante a la Alcaldía de Bailén, quien piensa que todo vale con tal de conseguir su objetivo”.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El alcalde lamenta el uso político de la Institución del Defensor del Pueblo por parte de Simona Villar · El Periódico de Utrera · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos