El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Marta Bosquet aconseja a Aguirre "mucha paciencia y mucha templanza"

Bosquet ha remarcado estar "orgullosa" de que Aguirre le suceda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Bosquet. -

La ya expresidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha aconsejado a su sucesor, el hasta ahora consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, "mucha paciencia y mucha templanza" en su nuevo papel que comienza este jueves, con el arranque de la que será la primera legislatura en la historia autonómica en la que la Presidencia de la cámara estará en manos del PP-A.

Bosquet ha lanzado este consejo acompañado de una reflexión sobre su tiempo en el cargo, que deja ahora para salir definitivamente del Parlamento dada la desaparición de su partido, Ciudadanos, tras el resultado electoral del 19-J. "Creo que he tenido aciertos y errores", ha comentado en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, apuntando en específico como un punto positivo haber "hablado con mucha gente", algo que se ha mostrado convencida que también hará Aguirre.

Bosquet ha remarcado estar "orgullosa" de que Aguirre le suceda. "Hizo un grandísimo trabajo como consejero", ha sostenido, destacando que tuvo que gestionar la pandemia de covid y también que "ha sido el consejero que más comparecencias ha hecho" en la cámara andaluza y a nivel nacional "el consejero de salud que más ha comparecido en cualquier otra cámara". La ya expresidenta ha dicho que llamó a Aguirre para felicitarle y han "quedado en hablar" para compartir impresiones.

A nivel personal, la 'naranja' ha asegurado dejar el cargo "con orgullo" por el trabajo realizado en una legislatura que ha calificado de "difícil y bastante intensa", ostentando la Presidencia de un Parlamento "con un gobierno de coalición sin mayoría absoluta, en el irrumpía Vox y para colmo la pandemia", además de la ruptura del grupo Adelante Andalucía.

También porque fue, ha recordado, la primera legislatura en la historia autonómica en la que no gobernaba el PSOE-A, lo que "ya generaba una tensión de por sí". Sobre su futuro, ha dicho estar tranquila: "Uno tiene que saber que lo mismo que llega se va", ha remarcado, si bien ha apuntado que no cree que "sea normal en política" lo sucedido con Ciudadanos en Andalucía.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN