El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Podemos se niega a salir la Mesa del Parlamento

IU quiere apartar a Podemos de la Mesa y que ese lugar sea ocupado por Más País

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Antonio Delgado y Pablo Iglesias. -

La paz en la confluencia de Por Andalucía salta por los aires. A las elecciones del 19J solo consiguió cinco escaños, siendo tres de Podemos, uno de Izquierda Unida y uno de Más País. A principios de semana la portavoz de Por Andalucía y líder de Izquierda Unida, Inma Nieto, solicitó que Alejandra Durán, de Podemos, no fuera asignada miembro de la Mesa del Parlamento y que se designara en su lugar a Esperanza Gómez, de Más País.

Esto ha generado tensiones en la confluencia y este mismo martes los tres diputados de Podemos en el Parlamento han presentado un escrito conjunto para que la Mesa de la Cámara no acepte la petición de Inma Nieto.

La Mesa del Parlamento se reunirá este miércoles y se pueden dar tres escenarios, que se acepte la sustitución que pide IU, que se acepte la reclamación de Podemos para que se mantenga a su diputada, o que se encargue al letrado un dictamen y el asunto quede aplazado.

Este asunto ha llegado a Madrid, donde el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha comentado que “no hace falta valorar lo que ha pasado, se valora solo”.

Echenique ha manifestado que las tensiones en Andalucía no afectan a la confluencia a nivel nacional, ya que ésta sigue trabajando de forma coordinada, más allá de las diferencias que se puedan tener en las comunidades.

Por otro lado, el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, ha pedido “coherencia” a Por Andalucía y evite “disparidad de criterios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN