El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El PP pide una actuación integral en la Laguna de Torrox

Pelayo apuesta por la regeneración y puesta en valor del gran pulmón verde "que fue y debería ser la Laguna de Torrox"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo junto a los vecinos en la visita a la Laguna de Torrox -

La Laguna de Torrox es uno de los mayores pulmones verdes que tiene Jerez; sin embargo ahora mismo se puede comprobar que está completamente seca. Es una de las principales reivindicaciones de los vecinos de esta amplia zona de Jerez, que, según el PP, "sienten el abandono por parte del Ayuntamiento de Jerez".

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, acompañada de los concejales Jaime Espinar, Almudena Martínez, Rafael Mateos y Chari López, ha acompañado a los representantes de los vecinos en un recorrido por toda la Laguna de Torrox, repasando las distintas reivindicaciones que éstos plantean "y de la que no reciben respuesta por parte del Ayuntamiento", ha dicho.

Los populares han compartido la reivindicación de los vecinos de proteger y potenciar este gran pulmón verde que tiene Jerez, instando al Ayuntamiento a llevar a cabo un plan de actuación integral en esta extensa zona de Jerez.

La presidenta local del PP María José García-Pelayo ha señalado la necesidad de crear espacios de convivencia, sombra y deporte en el entorno de la Laguna así como la recuperación del carril bici que parte de la Laguna y llega hasta El Puerto para fomentar la práctica deportiva con seguridad.

García-Pelayo ha recogido también la necesidad que plantean los vecinos de controlar la excesiva velocidad que alcanzan motos y coches por las largas avenidas de esta zona, suponiendo un peligro para vecinos, usuarios de gran superficie y de centro escolar. "De hecho, los vecinos ya han reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento la colocación de badenes o resaltos que obliguen a reducir la velocidad".

"De igual modo -subrayan desde el PP-, es necesario ampliar la frecuencia del servicio de autobuses urbanos que conecten esta zona con el centro de Jerez, no limitándose a la línea de institutos que los vecinos consideran insuficiente".

Pelayo señala que los vecinos de la Laguna de Torrox "merecen más atención por parte del Gobierno socialista y que desde el Ayuntamiento se destinen más recursos y medios para la puesta en valor y regeneración de esta gran zona verde".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN