El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 

Granada

Estreno envenenado de Paco López al frente del Granada en Yecla

El Granada visita este domingo (18.00 horas) al Yeclano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputa a partido único

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco López. -

El Granada visita este domingo (18.00 horas) al Yeclano en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputa a partido único y que cuenta con el gran aliciente del estreno del técnico Paco López al frente del equipo granadino.

El preparador valenciano reemplazó el pasado martes en el banquillo rojiblanco a Aitor Karanka, destituido por los malos resultados de un Granada que se ha marcado como único objetivo del curso el ascenso a LaLiga Santander.

El partido ante el Yeclano, conjunto murciano que milita en la Segunda RFEF, es un estreno envenenado para Paco López, ya que los granadinistas tienen la obligación de pasar de ronda pese a contar con muchos factores en contra.

El primero es el poco tiempo que ha tenido para preparar el partido el nuevo técnico, que apenas ha dirigido tres entrenamientos con un Granada que, además, tiene muchas e importantes bajas para el choque.

Paco López tendrá que buscar el mejor once posible para no ser sorprendidos en Yecla, a pesar de que acumula hasta una decena de ausencias, todas por lesión, especialmente en el centro del campo.

Se perderán por problemas físicos el estreno del valenciano el meta André Ferreira, los defensas Raúl Torrente, Miguel Rubio y Joaquín Marín ‘Quini’, los medios Sergio Ruiz, el serbio Njegos Petrovic y el francés Yann Bodiger, y los atacantes Óscar Melendo, Rubén Rochina y el albanés Myrto Uzuni.

Tampoco favorece a los rojiblancos su pésimo rendimiento esta campaña lejos del Nuevo Los Cármenes, con siete partidos seguidos sin marcar y cinco derrotas y dos empates en esos encuentros.

De hecho, este paupérrimo balance a domicilio ha sido el principal motivo a la hora de decidir los dirigentes granadinistas la salida del equipo de Karanka y la llegada de un nuevo preparador.

El Granada, además, cuenta con un mal precedente en la Copa, ya que la pasada campaña, aún en LaLiga Santander, fue eliminado en la primera ronda por el Mancha Real, un equipo que, como el Yeclano, milita en la Segunda RFEF.

Es posible que la Copa sirva para que se estrenen en partido oficial con el primer equipo algunos jugadores del filial, como el meta Adri López o el centrocampista Martín Solar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN