Close
Así, ha anunciado que se va a emplear una partida de 1,5 millones de euros del presupuesto del año, para distintas actuaciones en el litoral onubense por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, para atajar los destrozos que requieran una actuación urgente en las zonas afectadas.
Eso sí, el subdelegado ha subrayado que el Estado no gastará ni un solo euro en tanto en cuanto no amaine el temporal: “Hay que esperar a que la situación sea definitiva porque si ahora gastamos los fondos y dentro de dos semanas vuelve a azotarnos otro temporal, como apuntan las previsiones, habremos tirado el dinero por la borda, el dinero público de todos los ciudadanos; y eso no lo podemos permitir”, sentenció.
Por otra parte, la Junta, a través de varias consejerías, está trabajando en la reparación de los daños causados por las lluvias en la provincia de Huelva. Precisamente, el delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel López, también en Isla Cristina junto a Bago, manifestó que durante una visita a las playas de Isla Cristina e Isla Canela, que la “coordinación entre administraciones es total” y que “las obras de emergencia servirán para dejar las playas como estaban antes del temporal”.
Por su parte, la portavoz y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, en rueda de prensa hizo un llamamiento a “la prudencia”, ya que puede “generar inquietud” a los afectados por el temporal “el excesivo afán de las fuerzas políticas por acaparar un titular de prensa”.
La socialista aseguró que las playas estarán “listas y en perfecto estado de cara a la Semana Santa, una campaña que será un nuevo éxito para el sector turístico”.