El premio a la aportación al mundo cofrade alcanzó la XVI edición este año.
El escultor isleño Alfonso Berraquero García recibió en la noche del lunes el XVI premio Rosco de Oro por su difusión y apoyo de la Semana Santa isleña. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la asociación de antiguos alumnos salesianos, donde Alfonso Berraquero recibió el rosco de oro y el pergamino que lo acredita como tal de mano de Francisco del Águila Pulido, en nombre de la pastelería La Victoria, de la Alameda.
Junto a él se encontraba precisamente el patriarca de la familia, Cristóbal del Águila Gil y Cristóbal del Águila Pulido, además del alcalde isleño, Manuel María de Bernardo, y Francisco Pérez Barbudo y José Coto Rodríguez, en nombre de la comisión organizadora.
Berraquero agradeció la distinción y las palabras de Francisco del Águila, en un acto donde se vio arropado por numerosos amigos que no quisieron perderse la entrega de esta única distinción cofrade hasta la fecha, aunque el próximo viernes la asociación cultural cofrade La Venera hará entrega, también a Berraquero, del primer galardón cofrade, consistente en una pequeña escultura de un imaginero sevillano.
Al finalizar el acto, la familia Del Águila ofreció un ágape en el que se dieron cita otros premiados en años anteriores, lo que ha consolidado un acto que cada Cuaresma congrega a numerosos cofrades.